Ocean ConservancyFacebookTwitterLinkedInInstagram



Si eres como yo, el nombre "tiburón con volantes" evoca una imagen delicada de un tiburón con un vestido esponjoso. Pero si toca ese nombre en una búsqueda de Google, se emocionará porque esos adornos pueden matar. El tiburón con volantes recibe su nombre de una fila de seis branquias bordeadas de rojo que se parecen un poco a una gorguera isabelina que se veía en la época de Shakespeare.
Sin embargo, los aterradores 300 dientes de los tiburones pueden distraer a las personas de admirar esta característica decorativa. ¡Vea más maravillosos animales del océano! Introduce tu correo electrónico Mientras que su nombre común proviene de sus branquias, su nombre en latín (Chlamydoselachus anguineus) está inspirado en su cabeza de serpiente y su cuerpo largo y estrecho. Un tiburón con volantes se parece más a una anguila a primera vista, emitiendo un fuerte "¡nadar!" y "¡no!" vibraciones.
La raíz latina del nombre de su especie, anguis, describe una serpiente, un dragón o una serpiente. Parece material de leyenda, especialmente porque este tiburón ha estado en la Tierra durante 80 millones de años. Aparecieron por primera vez en el período Cretácico, cuando todas tus estrellas favoritas de Jurassic Park, como Triceratops, Tyrannosaurs rex y Velociraptor, deambulaban por la tierra.
La primera descripción de este tiburón lo denominó "criatura escurridiza, el monstruo con forma de serpiente de los océanos". Los tiburones con volantes pueden crecer hasta seis pies de largo con 25 filas de dientes. Estos dientes miran hacia adentro, asegurando que una vez que la presa entra, no salga.
Nadie ha visto comer a un tiburón con volantes, por lo que no estamos seguros de cómo su presa encuentra su destino. Es posible que sean atraídos cerca por los mordedores blancos del tiburón y se acaben con una estocada rápida y poderosa hacia adelante que sea su destino. Las hembras de tiburón con volantes son más grandes que los machos.
Estas poderosas mamás pueden tener el período de gestación más largo del mundo: 42 meses. Eso es más de tres años de llevar un promedio de seis cachorros en sus vientres. Mientras están en el útero, no tienen placenta como los bebés humanos, sino que viven en cápsulas de huevo, nutridas por la yema.
Los destellos de tiburones con volantes son raros. En 2015, un pescador australiano atrapó uno y describió la experiencia como algo sacado de una película de terror. Si toda esta charla sobre este temible tiburón te pone nervioso para sumergir el dedo del pie en las olas del océano, no te preocupes.
Estos tiburones suelen vivir a cientos o incluso miles de pies debajo de la superficie. La persona promedio podrá ver un tiburón con volantes solo en imágenes... o en sus pesadillas..

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Por qué el reciclaje de botella a botella debe ser el estándar de oro

Conoce al camarón Idiomysis, la mariposa social del océano

Cientos honran a Juneteenth en Black Surf Santa Cruz Liberation Paddle Out Event