Acción inspiradora en el corazón de la crisis oceánica



A principios de este mes, los líderes oceánicos de gobiernos, empresas y organizaciones de expertos de todo el mundo se reunieron para la séptima Conferencia anual Our Ocean en la nación insular de Palau. Patrocinado conjuntamente por Palau y los Estados Unidos, el tema de la conferencia “Nuestro océano, nuestra gente, nuestra prosperidad” se centró en las perspectivas, tradiciones y enfoques de los isleños para garantizar la salud de nuestro océano. Como dijo el Enviado Presidencial Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry: “Necesitamos la voz a todo pulmón de todos los Estados Insulares para ayudar a marcar la diferencia, porque hay grandes países en desarrollo que no están recortando lo suficiente.
”. Estar al día Introduce tu correo electrónico A partir de nuestro trabajo sobre las emisiones del transporte marítimo, la contaminación plástica, la justicia climática oceánica y el equipo fantasma, para nosotros en Ocean Conservancy es clara la necesidad de una mayor acción. Lanzada en 2014 por el entonces Secretario de Estado John Kerry, la Conferencia Our Ocean es una plataforma de reunión para que las naciones, las empresas y la sociedad civil se unan y se comprometan conjuntamente con acciones que pueden ayudar a mejorar y conservar la salud de nuestro océano. Después de posponerse debido a la pandemia de COVID-19, la conferencia de este año fue una oportunidad clave para aprovechar los compromisos anteriores y avanzar con nuevos enfoques para la protección de los océanos.
Por ejemplo, en 2019, Noruega y SeaBOS se unieron a la Iniciativa Global Ghost Gear (GGGI). Y, de hecho, en la Conferencia Our Ocean de este año, vimos a dos nuevos gobiernos unirse al GGGI: el Gobierno de España y el Gobierno de la República de Corea, lo que elevó a 20 el número total de socios gubernamentales del GGGI. En la conferencia de este año, se hicieron 410 compromisos por un valor de $16.
35 mil millones, lo que eleva el total a más de 1800 compromisos por un valor aproximado de $108 mil millones desde 2014. Cada compromiso de Our Ocean se rastrea y actualiza públicamente en una base de datos que construye una capa de responsabilidad en el proceso. En la conferencia de este año, el equipo de Ocean Conservancy estuvo ocupado anunciando nuevos compromisos del GGGI y destacando cómo podemos eliminar las emisiones de la industria del transporte marítimo.
Ingrid Giskes, directora de Global Ghost Gear Initiative en Ocean Conservancy, destacó en su discurso plenario del segundo día cómo tanto el cambio climático como los equipos fantasma estresan los entornos marinos, amenazan la vida silvestre que vive allí y dañan a las comunidades que dependen de estos ecosistemas. Ocean Conservancy también organizó un evento paralelo sobre equipos fantasma que reunió a varios gobiernos de GGGI y actores del sector privado para discutir cómo las asociaciones de múltiples partes interesadas son clave para abordar los equipos fantasma de manera integral. El GGGI hizo tres compromisos principales: procurar nuevos gobiernos miembros del GGGI; agregar más de medio millón de registros de datos para el Portal de datos de GGGI; y asegurar una inversión financiera significativa para 2023.
Corea del Sur, el primer gobierno asiático en unirse al GGGI, ya ha comenzado sus esfuerzos para abordar las artes fantasma al trabajar en la investigación y el desarrollo de nuevas fuentes de materiales para artes de pesca, seguimiento en tiempo real e informes de artes para apoyar la recuperación efectiva, un depósito- programa de devolución de aparejos recuperados, e implementación de las Directrices voluntarias sobre el marcado de aparejos de pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. España, el primer gobierno socio mediterráneo de GGGI, trabajará en estrecha colaboración con GGGI y organismos regionales como el Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico Nororiental (OSPAR) en el establecimiento de ambiciosos objetivos nacionales y regionales sobre reciclaje y responsabilidad ampliada del productor. (E.P.R.). La Subdirección General de Protección Marina liderará la implementación del compromiso de España con el GGGI.
Las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria del transporte marítimo siguen siendo uno de los principales contribuyentes al cambio climático global, aproximadamente a la par con todas las centrales eléctricas de carbón en los Estados Unidos. En un evento paralelo, El sector marítimo limpio y resistente del futuro: convertir los compromisos en acción patrocinado por la Fundación de las Naciones Unidas, el gerente de la campaña de emisiones de envío de Ocean Conservancy, Dan Hubbell, presentó nuestro nuevo informe sobre combustibles de envío alternativos. Para mantenerse en línea con los objetivos del Acuerdo de París, la industria del transporte marítimo debe pasar de los combustibles fósiles a los combustibles ecológicos a base de hidrógeno lo antes posible.
Durante la conferencia, 17 países adicionales se unieron a la Declaración danesa y se comprometieron públicamente a reducir a cero las emisiones del transporte marítimo para 2050 a más tardar. También se anunciaron tres nuevos proyectos de corredores verdes en la región del Báltico, Chile, Australia y el sudeste asiático, junto con un nuevo marco que define lo que significará un corredor verde en la práctica. Estos compromisos indican un camino claro para acciones adicionales en la transición hacia el transporte marítimo ecológico.
Con la próxima Conferencia de Océanos de las Naciones Unidas en junio de 2022, los países deben continuar aprovechando este impulso para la protección de los océanos, cumplir con los compromisos que han hecho y continuar aumentando nuestra ambición compartida de mantener un océano saludable para todos. Como dijo el Enviado Especial Kerry en sus comentarios de clausura: “Necesitamos hacer más, más”.

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