Building Power for the Ocean en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos



Después de un retraso de dos años debido a la pandemia, la Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas (ONU) volvió a un evento presencial este junio. Miles de personas de todo el mundo se reunieron en Lisboa, Portugal, para discutir los mayores desafíos que enfrenta nuestro océano y la mejor manera de trabajar juntos para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Vida debajo del agua. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de prioridades globales que deben alcanzarse para 2030 a fin de garantizar un futuro saludable y habitable para las personas y el planeta, con un enfoque específico en nuestro océano.
Representantes de varios equipos de Ocean Conservancy y nuestro director ejecutivo , Janis Searles Jones, estaban allí y listos para causar sensación. La presencia de Ocean Conservancy durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos fue sólida, contribuyendo con nuestras voces y experiencia a lo largo de los numerosos debates orientados a la acción, desde la presentación de comentarios plenarios y la organización de eventos paralelos hasta la participación en el diálogo interactivo sobre la contaminación marina, el Foro de la Juventud, el Blue Economy Investment Foro y reuniones bilaterales con los sectores público y privado. La conferencia también ofreció el lugar perfecto para reunirse con nuestros socios en persona, construyendo y cimentando relaciones con partes interesadas críticas en la conservación de los océanos. Estos son algunos de los aspectos más destacados de nuestros equipos sobre el terreno: Quedó muy claro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos que permitir soluciones climáticas basadas en los océanos es una prioridad en la agenda global.
Ocean Conservancy abogó por la gama completa de acciones climáticas oceánicas, desde el desarrollo de energía eólica marina renovable hasta la protección del carbono azul y descarbonizar las industrias marítimas. Estas acciones se incluirán en las contribuciones determinadas a nivel nacional de los países como parte del proceso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), particularmente en la preparación para la COP27 de este año. También alentamos a los países a cumplir con sus ambiciones climáticas declaradas en todos los demás foros de la ONU, incluida la Organización Marítima Internacional (OMI), el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) y el Tratado de Alta Mar.
El mandato para abordar la crisis climática es demasiado urgente para que los países apoyen compromisos audaces de mitigación y adaptación en una reunión y luego potencialmente bloqueen el progreso en otra. Durante la conferencia, Ocean Conservancy presentó compromisos voluntarios sobre acción climática. También coorganizamos una cena de alto nivel para las fiestas Friends of Ocean and Climate, un grupo de naciones comprometidas con el avance de la acción climática oceánica, donde nuestro director ejecutivo fue un orador destacado.
Las artes fantasma (artes de pesca abandonadas, perdidas o descartadas) son la forma más dañina de contaminación marina, y la necesidad de reducirla se cruza con muchos otros objetivos de desarrollo sostenible (ODS), como garantizar la seguridad alimentaria. Nuestro equipo de GGGI participó en muchos eventos durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, creando conciencia sobre la importancia de abordar los equipos fantasma como uno de los principales contaminantes del océano. El equipo llamó la atención sobre el movimiento de la Organización Marítima Internacional (OMI) para hacer obligatorio el marcado de equipos.
GGGI también coorganizó un evento paralelo y un panel en la zona de medios de SDG, y anunció en una sesión plenaria que Walmart, el minorista más grande en el mundo, se ha convertido en miembro del GGGI. ¡El equipo de GGGI también organizó una reunión informal de miembros que reunió a 30 de sus partes interesadas después de años de reuniones solo virtuales! Desde febrero, la ONU ha estado trabajando en un instrumento internacional legalmente vinculante para abordar la contaminación por plástico en los océanos. El GGGI aprovechó esta oportunidad para abogar ante los estados miembros para incluir equipo fantasma en las negociaciones.
Los problemas causados ​​por los plásticos en el océano y otras formas de desechos marinos fueron temas destacados en muchos eventos de la Conferencia. A medida que continúa el proceso para aprobar el instrumento internacional legalmente vinculante para abordar la contaminación por plástico en los océanos, Ocean Conservancy estuvo al frente y al centro. Aquí, abogamos por acciones preliminares y posteriores para reducir la contaminación plástica, la inclusión y el empoderamiento del sector informal y los recicladores en estas negociaciones, y el desarrollo de medidas políticas para instrumentos financieros innovadores para reducir los desechos oceánicos.
En la conferencia , Ocean Conservancy participó en la Plenaria y coorganizó un evento paralelo para crear conciencia sobre algunos de estos temas. Además, también apoyamos la reducción de la producción de plástico como una solución climática importante, dado que el plástico se fabrica a partir de combustibles fósiles que son responsables de aumentar la contaminación de carbono en el medio ambiente. Vistos desde casi cualquier ángulo, los problemas creados por las emisiones del transporte marítimo están en el centro de los desafíos que enfrenta nuestro océano.
Varios eventos en la Conferencia, incluidos varios copatrocinados por Ocean Conservancy, llamaron la atención sobre el impacto del transporte marítimo. sobre el clima Abogamos por objetivos de reducción de gases de efecto invernadero más adecuados que los establecidos por la OMI y pedimos corredores de transporte marítimo ecológicos en todo el mundo, en ningún lugar más crítico que en el Ártico, donde debemos mitigar los riesgos que plantea el transporte marítimo a los ecosistemas marinos. Durante la conferencia, Ocean Conservancy anunció que DHL, Hillebrand-GORI, Inditex, Fisker y FGI Universal son los nuevos signatarios del Arctic Corporate Shipping Pledge.
En total, 27 entidades líderes se han comprometido a no utilizar el Ártico como ruta para envío de mercancías. Mantener los envíos fuera del Ártico disminuirá el estrés sobre estos frágiles ecosistemas para que puedan adaptarse y sobrevivir en condiciones que cambian rápidamente. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos es fundamental para elevar un océano saludable en la agenda global.
Esta reunión en Lisboa fue un claro llamado a la acción, un mandato para trabajar juntos para proteger nuestro océano. Ocean Conservancy aportó experiencia, elevó el perfil del océano en relación con el cambio climático y creó conexiones duraderas con las partes interesadas del océano, todo en nombre del progreso en la lucha por nuestro océano. ¡Esperamos con ansias la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos!.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

¿Cómo podemos proteger a la ballena franca del Pacífico Norte?