Cientos honran a Juneteenth en Black Surf Santa Cruz Liberation Paddle Out Event



El blog fue coescrito por la fundadora de Black Surf Santa Cruz, Esabella Bonner, y la secretaria de la junta, Rachel Kippen, cuya organización se asoció con Ocean Conservancy. Bonner fundó Black Surf Santa Cruz en 2020 para hacer que los espacios marinos sean más inclusivos y acogedores para los miembros de la comunidad BILPOC. Su trabajo promueve el bienestar físico y espiritual a través del surf y la construcción de comunidades.
El domingo 19 de junio de 2022, los pies de cientos de asistentes al Festival Juneteenth tocaron la arena caliente en la playa Cowell de la Bahía de Monterey en Santa Cruz, California, para el esperado Liberation Paddle Out organizado por la organización local sin fines de lucro de justicia oceánica, Black Surf Santa Cruz. . El sonido palpitante de ritmos de R&B, hip-hop y reggae combinados a cargo del DJ Father Taj dio la bienvenida instantáneamente a los invitados y espectadores en un ambiente festivo y lleno de alegría. Docenas de tablas de surf de espuma salpicaban el camino de entrada a la famosa y popular playa adyacente al paseo marítimo de la playa de Santa Cruz, y un puñado de tablas de surf de remo y kayaks también se alineaban en el perímetro.
Cientos de miembros de la comunidad negros y morenos, personas de ascendencia mixta y aliados blancos bailaron y se abrazaron, algunos por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID, luego se cubrieron con protector solar, se tumbaron en toallas de playa y disfrutaron del clima perfecto con amigos y familia. “Así es como se siente pertenecer. Así es como se ve la pertenencia”, dijo Cat Willis, voluntaria de Black Surf Santa Cruz y miembro de la junta.
“Nunca había estado en la playa de Santa Cruz y había visto a tantas otras personas negras juntas divirtiéndose y celebrando juntas”, respondió otro voluntario. Durante la primera mitad de la tarde, los participantes se registraron y disfrutaron de comida gratis provista por el proveedor venezolano Areperia 831, cuyo menú incluía “un estofado de frijol carita con verduras y camote en un caldo de leche de coco con especias ayurvédicas, un arroz rojo y una ensalada de repollo toda llena de fibra para alimentar tu alegría.” Los participantes que necesitaban equipo fueron trasladados a Club Ed y Cowell's Surf Shop, donde se les ofrecieron trajes de neopreno y tablas de surf para usar en el evento sin costo alguno.
De manera similar, se ofrecieron familias con niños pequeños que no cabían juntos en una tabla de surf. alquiler gratuito de kayak en la tienda de kayaks del muelle de Santa Cruz, Venture Quest. Previo al inicio de las festividades, Juan Domínguez hizo un reconocimiento y bendición de la tierra indígena a la multitud. “Quiero enviar amor a cualquiera que hoy sufra problemas de salud mental, a cualquiera que sufra problemas de violencia doméstica, a cualquiera de nuestros antepasados ​​​​que haya pasado al reino de los espíritus, a cada uno de ustedes por estar aquí hoy, y quiero envía amor a nuestra preciosa Madre Tierra”, dijo Domínguez.
Domínguez explicó que el área era conocida como "El lugar del abulón rojo" antes de que los pueblos Oholone fueran obligados a ingresar a las misiones españolas en San Juan Bautista y en Santa Cruz. Luego le pidió a la multitud que levantara los puños y cantara "¡Amah Mutsun!" lo suficientemente alto "para que todos en estos hoteles y en el paseo marítimo nos escuchen". Después de rondas de cánticos, Domínguez concluyó: “Todos se llevaron las manos al pecho.
Estamos a punto de salir remando. Quiero que todos alineen los latidos de su corazón con el océano y la tierra. Gracias al Creador por permitirnos estar aquí hoy.
Gracias a Black Surf Santa Cruz por organizar este evento.” Ataviados con protectores contra erupciones, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, niños con alas flotantes y algunos con gafas de natación, los participantes llevaron sus tablas a una lección de arena donde aprendieron consejos básicos de seguridad que incluyen dónde sentarse y acostarse en las tablas, cómo remar y a quién buscar en el agua para cualquier ayuda. Más de una docena de voluntarios capacitados componían el Water Safety Crew, que vestían protectores contra lycras de color rojo brillante para que los participantes pudieran identificarlos fácilmente cuando necesitaban un empujón adicional, una palabra de aliento o asistencia con la entrada y salida del océano.
Bella Bonner, fundadora y directora ejecutiva de Black Surf Santa Cruz, remó en una tabla de pie y ayudó a distribuir el contenido de un cubo gigante de flores de Do Right Flower Farm. Algunos participantes llevaban collares de flores y, mientras remaban, muchos llevaban un solo clavel de tallo largo en la boca o en sus tablas para ofrecerlo como regalo al océano o en recuerdo de un antepasado. Muchos participantes también celebraron a sus padres, algunos incluso remando con sus padres, ya que el evento ocurrió el Día del Padre.
Una vez en la Bahía de Monterey, los remeros formaron un gran círculo y se les unieron las familias que navegaban en kayak desde el muelle. Los participantes gritaron y vitorearon, arrojaron agua al aire, se abrazaron, se pusieron de pie, saltaron de sus tablas al océano y jugaron en las aguas poco profundas y inusualmente cálidas de Cowell Beach. Bonner, que ha trabajado diligentemente en la planificación del evento durante los últimos cinco meses, sonrió de oreja a oreja.
“Hubo tanta gente aquí hoy que dijo cosas como: 'Esta es la primera vez que me pongo un traje de neopreno, ' y 'No puedo creer que nunca me haya metido en el océano aquí'. Para mí, confirma que Black Surf Santa Cruz está creando programas donde los miembros de la comunidad BILPOC se sienten seguros y bienvenidos y donde pueden reclamar y reclamar su conexión con el océano y la Bahía de Monterey.” Bonner agradeció a los muchos patrocinadores que hicieron posible el evento con sus contribuciones financieras y en especie, incluida Ocean Conservancy, que apoyó Liberation Paddle Out en el nivel Basking Shark.
“Cada año seguimos generando impulso”, dijo Bonner. “El año pasado éramos un club de personas voluntarias. Este año somos una organización sin fines de lucro certificada.
Queremos que nuestra comunidad sepa que nos estamos estableciendo a largo plazo para garantizar que la programación necesaria como esta exista en las próximas décadas”. Para obtener más información sobre Black Surf Santa Cruz, visite: www.blacksurfclubsantacruz.
com y siga a @blacksurfsantacruz en Facebook e Instagram.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

Por qué el reciclaje de botella a botella debe ser el estándar de oro

Conoce al camarón Idiomysis, la mariposa social del océano