Conoce al camarón Idiomysis, la mariposa social del océano
Recientemente, mientras miraba macrofotografías submarinas, me topé con un adorable tipo de camarón que nunca había visto antes. Sus ojos saltones y sus cuerpos diminutos y coloridos eran simplemente demasiado lindos para manejarlos. Quería aprender más.
Sorprendentemente, una búsqueda en Google (¡e incluso en Bing!) me mostró que hay muy poco escrito sobre estos interesantes bichos. Mi curiosidad despertó, me encargué de resaltar este tipo de camarón subestimado, pero encantador. A medida que investigaba, comencé a sentir una conexión y un parentesco con estos pequeños crustáceos.
Aquí hay algunas razones por las que Idiomysis es mi nuevo género favorito de camarones mísidos. Los camarones Idiomysis son pequeños en estatura y esquivos Los camarones Idiomysis son minúsculos crustáceos que alcanzan un tamaño de unos 3-5 milímetros. ¡Eso significa que miden menos de un centímetro de largo! Estos encantadores seres se pueden encontrar desde las aguas cálidas y poco profundas del Océano Índico (incluido el Mar Rojo) hasta el Océano Pacífico.
Esta área incluye Australia, Japón, África Oriental, Egipto e Indonesia. ¡Además de ser diminutos e internacionales, estos camarones también son notoriamente difíciles de encontrar! Si desea verlos en persona, los buzos los han visto en el estrecho de Lembeh, cerca de Manado, Indonesia, un paraíso para la fotografía macro. Son únicos y no pueden ser "domesticados" Solo hay siete especies conocidas de estos escurridizos miembros de la sociedad, una de las cuales se descubrió el año pasado: Idiomysis bumbumiensis (2021), I.
diadema (2016), I. robusta (acertadamente nombradas porque son las más grandes a un precio increíble). 6 mm; 2008), I. mozambica (2001), I.
japonica (1978), I. tsurnamali (1973) e I. inermis (1922).
De hecho, no hay mucha información o la investigación disponible sobre ellos. Son extremadamente difíciles de mantener con vida en cautiverio, por lo que los científicos marinos no han tenido muchas oportunidades de observarlos fuera de la naturaleza. Si bien me encantaría aprender más, me gusta que mantengan un poco de misterio.
Les encanta socializar ¡Como a mí, a Idiomysis le encanta la fiesta! Muchas de las fotos muestran a estos simpáticos crustáceos congregándose en grandes grupos, según confirmaron los científicos marinos que los han estudiado. Hablando en serio, su pequeña estatura y sus vibrantes colores rojo, púrpura y amarillo los convierten en un bocadillo llamativo para los depredadores más grandes y, en consecuencia, encuentran seguridad en números. Son muy sociables y prefieren pasar el rato en grandes grupos de cinco a cuarenta, aunque algunos fotógrafos afortunados han capturado a cientos juntos.
les encanta bailar También como yo, estos camarones rara vez se ven descansando. Si tiene la suerte de encontrarse con uno en la naturaleza, encontrará que estos extrovertidos parecen un enjambre de abejas que se ciernen sobre un jardín en flor o un grupo de amigos que disfrutan de una noche en la ciudad. Se balancean con gracia alrededor del agua en su lugar, y no podrás resistirte a sonreír al ver veinte o treinta Idiomysis sincronizados moviéndose y saltando alrededor de una "pista de baile" de arrecife de coral o un "club nocturno" de algas marinas.
¡Ahí tienes! Todos tienen un animal terrestre o marino con el que se identifican o ven un poco de sí mismos, y para mí, ¡es un camarón despreocupado, casi microscópico! Independientemente de su tamaño, agregan valor, diversidad y ternura inconmensurables a los ecosistemas de arrecifes de coral, y han tenido un gran impacto en mí.
Yorumlar
Yorum Gönder